Normas para el Grupo Juevero.

Nota Informativa.


Si no eres parte de los jueveros y quieres serlo o si ya lo eres y aun no estas al tanto de las normas, pues desde el grupo en facebook y desde el blog de Matices, se han dado a compartir los siguientes puntos que debes conocer :

AVISO IMPORTANTE A TODOS LOS JUEVEROS

1) Para un juevero lo más importante es su Blog por ello hemos de volver nuestros ojos a los blogs. Desde que se creo este grupo en FB, nuestros blogs han dejado de ser protagonistas del JUEVES por lo que desde este momento os ANUNCIO que tan solo se pondrá en este grupo el anuncio del blog que convoca, blog al que se dirigirán todos los que quieran participar para saber los pormenores de la convocatoria.

2) Siguiendo el espíritu que conlleva el llamarnos Este jueves un relato, el blog convocante enlazará a los participantes que en los comentarios de su blog dejen su enlace correcto desde la tarde-noche del miércoles a la tarde-noche del viernes. El sábado, el juevero que convoca se compromete a realizar un cierre donde ANUNCIARÁ EN QUÉ BLOG SE LLEVARÁ A CABO LA SIGUIENTE CONVOCATORIA. Toda persona que por cualquier medio: blogs o Fb suba la entrada ANTES de este período señalado y que de manera reiterada imcumpla esta indicación no será enlazado y no formará parte de los jueves puesto que conlleva una falta de respeto por el grupo al no participar de la filosofía del jueves.
3) La calidad de los relatos de los jueves pasa porque se convoque un tema atractivo, a ser posible que no se haya convocado con anterioridad (estamos trabajando en un recopilatorio de los temas que ya se han usado); que sea leído, a ser posible, por TODOS los participantes y, por supuesto, comentarlo en señal de respeto por el compañero escrito . El fondo de los Jueves, es compartir, pasarlo bien en nuestro paseo por los blogs de los compañeros y en aras de poder cumplir todo esto, se establece, por el momento dado la cantidad de jueveros que somos, que los relatos no pueden tener más de 350 palabras. De esa manera nos será más ameno nuestro ir por los distintos blogs. Se pondrá siempre la imagen que se señale por el que convoca para aunar y que no sea más fácil dar con la entrada.También se recuerda que a ser posible no se colocará otra entrada en el blog hasta el sábado, para facilitar la lectura.

El próximo jueves, día 10 lo convoca  Matices; en su blog "Matices en la vida", el tema :

¡Qué arte mi "arma"!




Por el momento no participare porque las musas me han abandonado, tengo algunas ideas para contar pero aun no las desarrollo y van por el genero que acostumbro que son de terror.  Así que hasta el momento estoy cero creatividad.
En cuanto a las normas no tengo problemas, solo el tema de los días que a veces se me complica publicarlo en fecha y lograr programarlo, también en hacer comentarios ya que no me dan los tiempos pero que siempre los leo a todos y logro comentar algunos pocos, solo eso, respeto a todos los jueveros y se lo que valen.
Nos leemos !




Comentarios

  1. El detalle es que caen en error que quieren evitar, se cierran en FB y dictan unas normas que creo que no tienen sentido y se contradicen.
    No es cierto que los temas se repitan. Recuerdo Trenes, Volar, Mascotas. Otoño, Una vida insipida. Pero si se repitieran, una idea sería que sea accesible el proponerse como anfitrión. Y lo que han hecho es restrigirlo aun grupo de Facebook.
    El hecho es que es dificil no notar una similitud entre temas, porque los grandes temas son siempre los mismos. Crear un directorio de temas llevaría a que se supieran muy de antemano, lo cual sí iría contra la esencia.
    Limitar la extension rigurosamente llevaría a limitar los temas, a evitar los complejos, porque se deberían evitar los que necesitan un poco más de extensión.
    Espero que las musas vuelvan la semana proxima a inspirarte, las historias de terror tal vez sean bienvenidas.

    ResponderEliminar
  2. Y podrían recomendar que el anfitrión de turno sea claro en proponer su tema.
    No entiendo bien el de esta semana.

    ResponderEliminar
  3. En realidad tengo la suerte que las inspiraciones me aparecen enseguida de la sugerencia, no imposición de tema y lo que necesito es actuar con un margen de libertad. Lo de estar demasiado condicionado en modos y fechas de publicación, o dibujos/fotos que anexar, anulan mi espontaneidad, lo cual no se contrapone con la calidad, sino todo lo contrario. Hasta ahora ha sido un gran gusto vincularme con ustedes los coordinadores. No acostumbro a mezclar el FB porque para mi caso es un área diferente. Ni tampoco difundo mis creaciones literarias por una cuestión de profesionalismo. UN ABRAZO AGRADECIDO PARA QUIENES COORDINAN LOS JUEVEROS!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no participo en los Jueves. Así que de las regalas no puedo decir mucho, igual ayuda a ordenar un poco, lo que me parece bueno.De todas formas, opté por participar en aquellos sitios que tengo afinidad con sus administradores.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que todo se haga a través de los blogs, no uso para nada el FB
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. es una buena iniciativa claro... a veces las reglas, o algunas de ellas, complica y desalienta... será cuestión de un equilibrio...

    no funciono a presión, pero algún jueves quien sabe... besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.