Este jueves ...... un invitado.

Relato con un personaje invitado.


De la mano de Jime del blog Así soy yo, nos llega su primera propuesta juevera, invitar a un personaje literario para participar de nuestro relato, veremos a quien traje yo para participar .......






Mi personaje invitado :


 Se trata de Ignatius Martin Perrish, pero lo llamamos cariñosamente Ig.
Es el personaje de la novela CUERNOS de Joe Hill, autor de novelas de terror.
Ig tiene la particularidad de despertar una mañana y encontrarse frente al espejo y ver que le han nacido cuernos, estos cuernos tienen el efecto de decir la verdad a toda persona que los ve, aterrador verdad?








La Entrevista.


Son las 08:00 en punto de la mañana, tengo una entrevista programada con un invitado muy particular. Jime nos a propuesto a los jueveros incluir un personaje literario en nuestros relatos así que me propuse hacer una entrevista ya que hace tiempo que no hago una.
Me avisan que esta llegando mi invitado.

-Hola Judith, soy Ig, como estas, ¿ te sucede algo ?

-Hola Ig, estoy muy bien gracias, no me pasa nada, es que se de tu efecto y no quiero andar revelando ningún secreto de bruja, por eso la venda en los ojos.

-Ah ! me parece una buena idea,  ¿empezamos ?

-Por supuesto ! Primera pregunta : ¿Que sentiste cuando viste por primera vez los cuernos?

-Bueno, la verdad que al principio pensé que aun estaba borracho, luego cuando me di cuenta de que estaba tan sobrio como un niño, empece con vómitos, realmente me asuste y no lo podía creer.

-¿Cual fue tu primera reacción?

-Quitármelos, se me partía la cabeza del dolor pero al estar insertados solo podía acudir a un medico, pero el muy desgraciado solo me hablaba de fornicar con la amiga de su hija adolescente, que asco !

-¿A donde mas acudiste por ayuda?

-Fui a la iglesia pero tanto el padre como la monja me revelaron sus secretos, uno que se acostaba con la madre de mi novia y la otra que quería huir con el dinero de la iglesia, que fiasco!

-¿Es verdad que este ultimo año has vivido desprecios de toda tu familia y allegados por un hecho que te tortura hasta el día de hoy?

-Así es, la muerte y violación de mi novia, todos piensan que he sido yo y no se como hacerles entender que no hice nada, todos me odian.

-¿Es muy duro que te digan todo lo que piensan de ti en la cara?

-Es una tortura y no se como pararlo. Descubrir lo que piensan tus seres mas cercanos es muy triste. Al menos es divertido cuando desconocidos te confiesan sus secretos mas oscuros.

-¿Aprovechas esos secretos para manipularlos?

-Depende, si me hacen daño puede que si, sino los dejo pasar.

-¿Has hecho ya algún daño?

-Si.

-¿Quieres quitarte tus cuernos?

-Por el momento no, estoy investigando la muerte de mi novia y la verdad es que estoy descubriendo algunas cosas que me serán de ayuda, necesito juntar toda prueba posible para limpiar mi nombre y que por fin mi novia Merrin descanse en paz.

-¿Quien crees que te a enviado estos cuernos?

-Tal ves el mismisimo Diablo desde el infierno, para que pueda desenmascarar a todos los farsantes que se creen puros y salvados por el reino del Señor.

-Interesante punto, ¿Si se te salieran de la noche a la mañana, que harías con ellos?

-Los guardaría en una caja roja para recordar la falsedad del ser humano.

-Bueno Ig, no te entretengo mas, esto a sido todo, te agradezco los minutos que me has brindado.

-El gusto a sido todo mio, ahora me marchare para que puedas quitarte la venda de los ojos.

-Gracias Ig, deseo que todo se te solucione.

-Gracias, adiós.

Tremenda entrevista, con datos reveladores, hasta me dieron ganas de confesarle las recetas de alguna de mis pócimas, que bárbaro! Eso si, no quisiera despertarme con unos cuernos o una cola, el diablo tiene muchas maneras de aparecerse y no tengo ganas de encontrarme con él en mi propio cuerpo.







Mas invitados, en el blog de Jimena !










Comentarios

  1. tené cuidado de que Ig no te secuestre y te lleve a los infiernos. Muy divertida tu historia Judith...

    ResponderEliminar
  2. No conozco el libro, pero lo del personaje podría ser una mutación.
    Confieso que tu aporte me parece mejor que el mío.
    Seguramente esa cualidad produce más rechazo que su aspecto.
    Interesante reportaje el que hiciste.

    ResponderEliminar
  3. Qué invitado más particular! Me gustaría invitarlo a una reunión de "amigas" jajaja, pero es obvio que tiene una misión que cumplir. Muy bueno tu recurso de entrevistarlo con los ojos vendados, nos has evitado enterarnos de tus recetas más secretas.
    Me encantó tu aporte, muchas gracias por participar y mis saludos a Ig si te lo vuelves a encontrar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, la verdad debe ser una maldición tener esos cuernos, enfrentarse todo el día a la verdadera cara de las personas, seguro sirve pero también debe herir. Muy bueno Judith este jueves, una entrevista de lujo con un invitado muy interesante y peculiar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un invitado más que curioso, qué privilegio acceder a esta entrevista, qué valor de tu parte el enfrentarte a un personaje tan especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy curioso y cornudo invitado jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Sería tremendo despertarse de esta guisa y peor lo que viene después, descubrir los secretos de los demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. jejeje no lei el libro, pero imagino que eso de descubrirse una mañana cuernos no debe de ser muy cómodo ni muy grato!...supongo que lo primero que nos vendría a la mente sería culpar a nuestra pareja de alguna traición amorosa jeje, ´
    Muy ingenioso el contenido del reportaje.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me los quitaría... eso de saber los asuntos personales de la gente... tiene una atracción jajajajjaja!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Curioso invitado el tuyo, hiciste bien en taparte los ojos para la entrevista. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Las entrevistas siempre son mutuas, aunque parezca que es unidireccional. De ahí que se podría decir que el amigo Ig te entrevistó, con resultados también sorprendentes.
    Muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  12. Divertida entrevista y peculiar invitado que te has buscado, no imagino levantarme de esa guisa, aunque....mi curiosidad por conocer respuestas que no tengo jajajajja.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  13. toda una presentación la que haces, pues creo que Ig es digno de ser entrevistado y considerado en este jueves de grandes personajes! Seguro que despertarse un día con cuernos, ha de ser algo bastante engorroso, pero el poder de esos cuernos, no deja de ser atractivo... jeje! Bastantes verdades podrían aflorar, y sobre todo, de esas que ni imaginamos!
    Muy buen y original aporte Judith!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena! Ya te han dicho que es muy original la entrada y lo reitero, bravo.

    Un abrazo y tu café.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena entrevista has conseguido para tu blog y con un invitado de lo más insigne!!
    Muy bueno!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué original y entretenido tu relato-entrevista.
    Despertó mi interés por el libro.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Dicen que en la información está el poder. Desde ese punto de vista, Ig se convertirá en un ser tremendamente poderoso a fuerza de ir recopilando información. ¿Hará buen uso de ella?. Hiciste bien en taparte los ojos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No he leído el libro pero a raíz de tu entrevista me han entrado unas ganas terribles!
    Me ha parecido muy original tu personaje y la entrevista
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Vengo del Blog de nuestra Amiga en común Aglaia Callia (claudia-elmundoalrededor) y me ha encantado Tu Mágico Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de Tu Rincón.
    Te invito a que pases por mi blog: poesiayvivencias.blogspot.com.es.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Una muy interesante entrevista, la verdad hasta me dieron ganas de leer el libro. Sería interesante saber los secretos de las personas pero eso de los cuernos ...
    También te he visito porque te he dejado un premio en mi blog.
    Saludos.
    Nemi L.
    http://nemipuntocom.blogspot.mx/2014/01/premio-liebtster-award.html

    ResponderEliminar
  21. No me quiero repetir y destacar lo original de tu relato. No. Por lo tanto, te digo que aunque no hubiese hecho este reportaje a Ig, me alegro por haberlo leído y te felicito por haberlo llevado tan bien.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Inquietante invitado Ig, fascinante cornudo, dolor de cuernos ¿también le creció la cola? Me has estremecido y me he divertido mucho con tu entrevista, !ah! y los conjuros, tuyos y secretos, mágico encuentro. Un besito contento.

    ResponderEliminar
  23. Divertida entrada con un invitado muy especial. No conocía este libro, pero aunque no soy mucho de este género, lo tendré en cuenta porque parece interesante. besitos

    ResponderEliminar
  24. Fundamental la venda en los ojos para sacar el máximo y sincero mundo interior de "Ig"
    Muy entretenido el relato y bien formulado en ese formato.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy original y tú muy valiente, creo que yo no me hubiese atrevido a tanto. Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.