Este jueves ........ un cementerio.

El Cementerio.

Nueva propuesta para este jueves de la mano de Charo del blog ¿Quieres que te cuente?.





Siempre me gusto vivir en un lugar apartado de la ciudad, grande, espacioso, con muchas formas y colores. Y este hogar lo tiene todo, un terreno que ocupa muchas hectáreas, donde te puedes aburrir de tanto caminar. Los colores abundan en el día, mucho césped, mucho verde, muchos arboles que dan hermosas sombras para descansar en el verano caluroso. Muchos colores, muchos aromas de las distintas clases de flores que encuentras. También predomina el gris, el blanco y el negro, lo rustico se mezcla con lo gótico y refinado. Unos estilos increíbles de arquitectura que se unen en un solo lugar.
Puedo decir que soy feliz, que estoy completamente realizada.
Tengo visitas todos los fines de semana y en ciertas fechas, la casa se llena de gente con regalos de todo tipo. A veces hay risas y varias veces llantos pero no les doy importancia, ya estoy acostumbrada. Mi hogar esta lleno de paz. No soy de salir, prefiero que me vengan a ver y me cuenten de sus vidas, me gusta saber de sus cosas, de sus días cotidianos. Mi rutina es muy tranquila, me gusta y hace que mi mente se sienta despejada, lejos de los problemas.
Me siento en paz.
Las noches son muy tranquilas, muchos vecinos salen a caminar, conversan y se cuentan cosas del pasado, ríen, lloran, piensan en soledad o buscan compañía. Pero todo es muy tranquilo, nada de problemas, todo es paz. Para algunos, la noche puede ser muy tenebrosa, pero yo ya perdí el miedo hace tiempo, estoy mas allá de toda sensación, mi calma es total.
Me siento en paz.
Y como no estarlo en mi estado.
Ya hace 20 años que estoy muerta y descanso en el cementerio, mi hogar hasta el fin de los días.



Visitando El Cementerio



Mas cementerios para visitar, en la casa de CHARO.


Imagen de regalo gracias a Charo.














Comentarios

  1. Esta convocatoria no podía estar completa sin tu relato.
    Interesante y original planteo, como desde este especial punto de vista, la noche tenebrosa se convierte en un hogar.
    Y se parece a los que otros quieren para su vida, un lugar lejos de la ciudad, con paisaje donde caminar.
    Muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  2. Tu relato está lleno de paz, lo cual me tranquiliza mucho, para el día que tenga que habitar allí.

    ResponderEliminar
  3. El lugar de residencia es importante para consguir el estado deseado. Si lo que deseaba la protagonista de tu historia era paz, tranquilidad, sosiego, flores, mármoles, colores, arboleda y aire limpio, está sin duda alguna en el lugar adecuado. Yo, sinceramente, de momento prefiero algo más de movimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Al final de sus días logró encontrar el lugar perfecto para vivir, que lo disfrute, como yo he hecho con tu relato. Besote

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues no parece que se esté tan mal... me dejas más tranquila jajaja
    Por lo menos,no parece tener mucha ansiedad ni muchos nervios :))
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Demiurgo, tu relato no podía faltar! Encontrar ese lugar final, ese estado de paz, es toda una dicha, pues es lo más cercano a lo que pretendemos muchos al pensar en la muerte, luego de los ajetreos y subibajas de la vida... qué más pedir? Un remanso para nuestro albergue final. Muy bien lo describiste!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  7. Parece que se está bien después de morir. Creo que voy a dejar escrito que no me vayan a incinerar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guau!! Me encantó esa descripcion de la última morada, leyendote, se siente una paz contagiosa... pero de momento prefiero el ajetreo y el bullicio de mi ciudad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que tal y como lo describes no se debe de estar tan mal, al menos no sufres del stres...
    Muy bueno tu relato desde el punto de vista de alguien que se siente feliz y en paz de estar muerta.
    Gracias por participar Judith
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una visión optimista de los cementerios, me gustó!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estuviste genial Judith. Un positivo mensaje....

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esa idea de encontrar la paz, consigues con tu relato reafirmarme en la idea de que partir, no es morir...solo desprenderse de un viejo traje que ya no sirve .
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como a través de descripciones nos vas sumergiendo en un apacible lugar, donde se ve que el personaje se siente a gusto. Lo cuentas de manera en que la muerte no es fría ni es el fin. Jaja! Este Jueves no podía quedarse sin tu relato!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Visto así, igual no es tan malo vivir en un lugar así, jajaja. Muy bien llevado el relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanto tu historia, pues así yo también en cierta forma veo la muerte la verdad es que no le tengo miedo, pues me he enfrentado a ella mucas veces la primera vez con mi tío, la segunda con mi abuela que murió en mis brazos, pues me encontraba sola con ella en casa y bueno algunas otras veces conmigo misma ja

    ResponderEliminar
  16. jjejejeje bueno, es un alivio pensar que al fin de cuentas, se puede estar a gusto en el "más allá" jejeje. Supuse que ibas a hallar la manera de disfrutar al escribir sobre este tema, no me equivoqué.
    =D

    ResponderEliminar
  17. Paz y alivio... lo que todos esperamos al fin de nuestro camino. Ojalá sea así como lo cuentas de esta forma tan amena y rica en imagenes.

    besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  18. Me gusta de tu relato esa clama, esa normalidad que le das al cementerio. Nunca he creído que los muertos den miedo, (los malos son algunos vivos), así que me parece estupendo que aparezcan tan normales. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.