Este jueves ........... Manolo.

Protagoniza un relato.



Dorotea, del blog Lazos y Raíces, no propone una idea muy original. Con un ALIAS Y CINCO PALABRAS que servirán a otro juevero a armar un relato, esas cinco palabras harán referencia a una situación real o ficticia, a gusto del participante.
Y esto es lo que me toco y se me ocurrió a mi.


MANOLO

Manolo me confunde, no logro comprenderlo. No lo entiendo o tal ves no viva en un mundo real.
Se levanta temprano y me invita a pescar, con PANTUFLAS en el bote me invita a nadar.
Solo quiero pescar, a eso hemos venido así que le pido el ANZUELO porque sin él no puedo empezar. Me dice que lo tiene que ir a buscar pero cuando vuelve solo trae una PLUMAQue puedo hacer yo con eso, no lo puedo entender.
Se hace tarde y quiero comer, el estomago ruge y solo quiero volver.
Me dice que no me preocupe que algo comprara, me quedo tranquila esperando algo bueno al final. Otra ves me sorprende y vuelve con una COPA de vino, tengo hambre y no sed y si quiero beber, solo agua he de querer. Se me va el hambre y solo a casa quiero volver, pero me dice que espere, que algo hermoso me tiene que dar. Solo espero sorpresas porque solo eso me puede dar. Y no me equivocaba, algo extraño siempre hay en él y nada es aburrido cuando estoy con él.
De un frasco con agujero una MARIPOSA bien grande sacó, de muchos colores en sus alas que me sorprendió.
Y así es MANOLO, no lo quieras comprender, porque si bien es extraño, algo bueno siempre hay en su corazón.





Mas alias y palabras, en el blog de Dorotea.








Comentarios

  1. Hola Judith. Me encanta tu relato. Has utilizado el alias y las palabras que yo propuse de forma genial. Pero con tu texto me has recordado a alguien llamado Manolo que era tan inesperado como el que tú describes. Me gusta y gracias

    ResponderEliminar
  2. JEJEJE, Manolo es desconcertante pero fascinante, rimando las palabras de Rhodea llegas remando a un ensueño muy bello. Te quedó genial y original, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ya me estaba imaginando que va y saca una guitarra y pesca por soleares, jajajajaja...

    Palabras encajadas, misión cumplida. Original y divertida tu aportación, sí señora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No puedo decir que le comprenda a ese Manolo yo tampoco pero creo e intuyo que es más listo de lo que parece. Hace siempre lo inesperado y consigue que esperes que finalmente acierte con alguna acción... así te tiene cogida del anzuelo, en pantuflas y en el bote.
    Muy bien, el relato,
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. En el fondo, estos personajes como Manolo, -que podrían volvernos locas por sus estrafalarias conductas- terminan resultando simpáticos y entretenidos... como tu relato! Bien llevadas las palabras en una historia de disloque, gracias a Manolo (y Rhodea) que veo que te tocaron sus palabras.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. Tenés razón Judith, TAL VEZ no viva en un mundo real o TAL VEZ sea mas feliz que nosotros. ¡linda aventura amiga!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me ha caído bien este tal Manolo, eso si, aunque la mariposa sea muy bonita me da que se van a quedar con algo de hambre. Muy buena tu aportación a este jueves que propone Dorotea. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. bien logrado, ameno de leer
    saludos desde la Costa de Oro

    ResponderEliminar
  9. Muy poético y divertido ese Manolo.
    Un abrazo



    b



    oni

    ResponderEliminar
  10. Un personaje muy peculiar este don Manolo, parece un loco bueno :)
    Seguro que por allí andan muchos "Manolos" por la vuelta a veces incomprendidos pero de buen corazón.
    Me ha gustado tu relato!
    Un beso, Jime

    ResponderEliminar
  11. Manolo será bueno, pero vivir con él tiene que ser muy muy difícil, sin terminar pegándole con la pantufla jajaja. Besote

    ResponderEliminar
  12. Me ha caido bien Manolo, muy divertido he innovador!
    Por cierto, tienes premio en mi blog: http://premonicionajena.blogspot.com.ar/2013/11/premio-y.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me parece divertido tu Manolo, y me gusta la gente imprevisible, porque nuna sabes que te deparará un rato en su compañía.

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que con Manolo nunca se sabe que va a pasar. Un simpático personaje. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por lo menos con Manolo no te vas a aburrir y además con buen corazón que es lo importante. Me gusta cómo lo has rimado, te ha quedado divertido y dislocante ja ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya personaje que nos invitas a conocer. Para comérselo a besos.

    Me has recordado una canción de Antonio de Pinto dedicada a una tocaya mía y titulada 'Auxi va'. Entre otras cosas, el poeta relata su poca habilidad para los menesteres culinarios: 'De primero, un poquito de pasta sin aliñar, -canta- sin receta. Si hay suerte, un filete de pollo sin empanar, me sabe a gloria igual. Y no sé si tiene algo especial o es que yo estoy loco de atar. Ha emigrado sin duda a otra zona mi paladar. desde que ella está'

    Me has recordado esta tierna canción que os recomiendo, si es que no la conocéis... {http://www.youtube.com/watch?v=1F9EMBeUx8M}

    ResponderEliminar
  17. Un relato con rima y con risas, ¡vaya con el excéntrico Manolo! Tiene musiquilla tu relato, si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Entre prosa y verso, Manolo campa por sus anchas confundiéndolo todo. Es un simpático irreverente este Manolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Este Manolo tiene un algo que fascina, desde luego no pasará desapercibido allá donde vaya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. No voy a andar con vueltas: ME EN-CAN-TO!
    Manolo y tu relato: 10 puntos.

    besos y vamos a ver si aportamos algo para este jueves...

    ResponderEliminar
  21. Todo está ajustado y perfectamente bien dicho... hace al relato algo muy bueno! :D un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.