Este jueves ..... un relato animado.

Aventuras de Dibujos Animados.

Nueva propuesta del grupo juevero a la que me sumo después de varias semanas sin participar. En esta oportunidad, como lo indica el titulo, se trata de contar una historia sobre algún dibujo animado.
Y esto es lo que se me ocurrió .........



Mi pequeña gran yo.

Mi comienzo con los dibujos animados en mi niñees, supongo que fue el prologo a lo que se convertiría mi personalidad ya desarrollada de adulta, por lo tanto, mis gustos comenzaron desde ese punto.
De pequeña me interesaron las historias de misterio de la pandilla de Scooby Doo, esos chicos entrometidos que descubrían las historias fantasmales de castillos, fabricas y lugares oscuros y abandonados. Por supuesto que las revelaciones llevaban a que todo tenia una explicación lógica y que para mi disgusto, nunca había un verdadero fantasma.



También yendo mas por el lado de la ciencia ficción, me gustaba mucho Astroboy, ese niño robot me encantaba, sus aventuras y mensajes eran muy lindos, recuerdo que llegue a llorar cuando en el canal que lo pasaban emitieron el ultimo capitulo, no se con que lo remplazaron pero me quede muy triste por no verlo mas.




Otro dibujo que vi por poco tiempo, fue Arco Iris Rainbow Brite, su mundo mágico y colorido me llamaban la atención, algo diferente a los clásicos de Disney. Lo pasaron poco tiempo pero siempre lo tuve en mi memoria.



Ya un poco mas grande, el mundo de las Barbies comenzó a dominar y una chica nueva comenzó a sonar, se trataba de Jem, mucho color, canciones y maquillaje, llegue a tener una muñeca de ella.




También tuvieron su momento Mi Pequeño Pony, Los Ositos Cariñositos, Los Pitufos y muchos mas. Al pasar los años, vinieron los programas de desempeño físico e intelectual, juegos y series televisivas. Vamos creciendo y con nosotros la tecnología que nos va acercando la televisión por cable y el Internet. Por lo tanto vuelves a la infancia, recuerdas viejos amigos animados y descubres otros nuevos.
Ya en esta etapa he descubierto a unos personajes que me gustan mucho, aparte de los dibujos para adultos como Los Simpson donde encuentras muchas similitudes con la realidad, también están las ironías  para los mas pequeños donde me identifico mucho con Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy.



Mandy, que personaje tan inteligente y malhumorado, tan como yo, que humilde que soy, sepan disculpar pero me encanta, es super fabulosa, es tan yo que solo le cambiaría el pelo rubio por rojo y azul, como lo tengo ahora, si perfectas somos.
Fría, inteligente, violenta, irónica  intimidante, con ganas de dominar el mundo y nunca sonreír  es realmente genial esta niña.
Por lo tanto, si me van a idealizar con algún dibujo, Mandy es mi pequeño yo, no acepten imitaciones !!


Y bueno, todos llevamos un niño adentro, todos tenemos a nuestros personajes favoritos, del ayer y del hoy, un mundo de amigos que crece y crece, algunos los recordaremos por siempre, a otros los olvidaremos pero siempre estaremos prendidos a algunas de sus aventuras, locas y disparatadas, porque los dibujos animados no tienen porque tener sentido, son todo lo que quisieramos ser y hacer. Divertirnos todos el tiempo!!






Me despido hasta la semana que viene, mas aventuras animadas en el blog de Juliano El Apostata.
Nos leemos.
Besos






Comentarios

  1. mmmm no conocia Arcoiris gracias por el aporte. Yo pondria mermelade boy era como una tenenovela pero de dibujos chicho terremoto y besame licia

    y soy un tio jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió tu aporte. Hasta que mencionaste a Scooby Doo. Hasta hay una damisela en peligro, que por supuesto era rescatada. Detalle que mencionan en la pelicula con actores, hasta que se transforma en una especie de Buffy La Cazavampiros, tal vez porque la personifica Sarah Michelle Gellar.
    En algunas historias posteriores, creo que hay fantasmas de verdad.
    Entiendo que te guste Las sombrías aventuras...aunque no entiendo del todo la trama.
    Coincidimos en el estado de humor. Yo suelo tener mal humor, cuando no estoy con desanimo. Estados que a veces se suspenden, por entrar en blogs como el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja a mí me gusta Scoobi Doo aún los veo con mi hijo pequeño y también las macabras aventuras de Billy y Mandy, que son geniales!!
    Los cariñositos se llamaban aquí los osos amorosos y también tuvieron su etapa en la infancia de mi hijo.
    Muy animado tu jueves!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Salvo Scoobi Doo que lo veía con mis hijas, los demás dibujos son demasiado recientes para mi edad. Yo recuerdo a Pedro y Heidi, a Marco buscando a su mamá, y los loony tunes, el pato lucas, el conejo de la suerte etc...Cosas de las diferencias generacionales.

    Me ha encantado conocer esos personajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mis hermanos y a mí nos encantaba Scooby Doo, aparte de que nos daba "mieditis" nos reíamos mucho con Scooby, es tan patoso!. Los demás dibujos no los conozco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno! Has hecho todo un recorrido por tus dibujitos favoritos. Sin dudas, los que tomamos como preferidos son aquellos con los que nos identificamos, no solo porque nos entretienen, sino porque tienen características que nos atraen o que nos gustaría tener. Yo también tengo algo de Mandy, solo que de cabello negro y mechones violetas :)
    Me encantó leerte.
    Un beso, Jime

    ResponderEliminar
  7. Y una va creciendo acompañada de personajes que alimentan nuestras fantasías y también nos hacen, pues, desde pequeños vamos tomando caracteres de ciertos prototipos que estamos dispuestos a seguir. A través de tu relato, nos conduces a quienes de alguna manera te inspiraron. Todos personajes con maravilla y encanto (hasta la niña malhumorada suena simpática!).
    Besos!
    Gaby*
    Gaby*

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, los dibujos animados son de ahora y de siempre. Ahora la verdad es que veo pocos, cuando nacieron mis hijas volví a revivir esa época. No he visto ese personaje favorito tuyo, seguro que por la cara tiene mucho que decir. Me tendré que poner al día. Hay que divertirse de vez en cuando, tienes razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. He visto a Mandy por you tube, un personaje encantador. Parece que cuando sonríe se altera el orden del mundo. Por favor, avisa cuando sonrías Dark Light no quisiera perdérmelo. :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Volvi :)
    Pero esta vez es para decirte que te he dejado un premio en mi blog.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Buen recorrido por los dibujos que te marcaron de una forma u otra. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.