Este jueves, un relato .....

Leyenda Urbana.

Esta vez me toco a mi, tremendo privilegio que en verdad espero estar a la altura entre tantos amigos creativos y expertos en las letras, yo simplemente una aficionada que trata de aprender de todos ustedes humildemente.
Vayamos a lo que nos compete, reunidos alrededor de una fogata les paso a narrar mi leyenda, espero no me abandonen y salgan corriendo ...................





La Niña.



-No puedo creer que le tengas miedo a esa casona vieja y abandonada Erik, tu eres el mas grande y siempre te la das de valentón!-

-Que dices Katy!, yo no tengo miedo y para probártelo a ti y a Marcos, nos reuniremos esta noche en esa tonta casona!-

-Genial!!, nos vemos allí a las ocho de la noche, es un pacto.- exclamo Katy.-

-Es un pacto!!! - gritaron los tres amigos.

Y esa misma noche, algo o alguien los estaría esperando en esa vieja casona, donde una vez hubo vida pero que luego vino la oscuridad, pero ellos no lo creían, pero tendrían que verlo.

-Menuda tontera que estamos haciendo niños, aquí no hay nadie ni nada que nos asuste, a lo sumo algunas ratas o gatos roñosos buscando comida. - decía Erik -

-Ya te estabas tardando Erik en ser un miedoso, vamos, entremos ya!- lo apuraba Katy-

-Esta casa si que se las trae, me encanta!- la euforia de Marcos era evidente.-

-Puff!! sigo pensando en que es una estupidez!- Erik estaba cada vez mas irritado.-

Los amigos entraron a la gran casona, habían llevado linternas y velas, también habían recogido algunas ramas para prenderlas en la estufa que de seguro encontrarían al entrar.
El frío y la oscuridad eran muy penetrantes, el silencio reinaba, solo polvo y telarañas se podían distinguir con las linternas.
Prendieron la estufa y se sentaron en ronda frente a ella, prendieron un par de velas y Katy saco un periódico de su mochila.
Comenzaron a leer.

-Esto data de hace 60 años, los hechos sucedidos nunca fueron esclarecidos y la leyenda dice:

 La pequeña Emma de tan solo 12 años vivía con sus padres en la Mansión Comperlihgt, el padre era medico y su madre ama de casa. La niña concurría a un colegio de monjas en la ciudad. Al parecer, cierto día quiso jugar con los espejos de la casa, la pequeña era muy hermosa y siempre hacia referencia a ello, su madre quería que ella cambiara su forma de ser, su vanidad la estaba volviendo una niña muy altanera y agresiva por lo tanto se lo prohibió. Entonces Emma comenzó a romperlos todos diciendo de que si ella no podía jugar con ellos, nadie jamas se podría ver tal como era. La ira fue creciendo hasta volverse incontrolable hasta que sus padres murieron en un accidente cuando casualmente  fueron a comprar cristalería nueva, se les cayo encima una repisa llena de copas de cristal. De la niña no se supo mas nada. Dicen que siguio viviendo en la casa dentro de los espejos que ella misma volvió a comprar.

-Bobadas!!! yo no creo nada!! - Erik se rehusaba a creer.

-Pues sino crees - le decía Marcos - porque no te miras en el espejo que hay frente al comedor principal? -

-Aparte - intervino Katy - ¿porque en todos estos años, los inquilinos han  durado poco mas de dos meses en esta casona?

-Buena pregunta Katy! - le exclamaba Marcos-

-Chorradas !!! pero lo haré si eso quieren para que vean que son mentiras!

El joven Erik se acerco lentamente a la sala oeste donde se encontraba el comedor principal, con una vela en la mano se puso frente al espejo.

-¿Que ves Erik? - le pregunto Katy.

-Pues nada, a mi mismo y la decoración que hay por detrás mio, que querían, aparte esta muy sucio y viejo este espejo!!

-EL NIÑO TIENE RAZÓN.

Todos pegaron un salto del susto y se dieron media vuelta.
Una hermosa mujer que aparentaba unos veinte años estaba frente a ellos, su ropa era algo antigua y se veía sucia pero delineaba su esbelta figura. Su mirada parecía algo vieja y perturbadora. Tenia un largo cabello oscuro recogido en una coleta, su tez era muy blanca y sus labios de un rojo rubí.Apenas pestañeaba, no se movía y los miraba fijamente con algo de ira.

-¿Qui .... quiiiiii ..... quien es usted? - pregunto Marcos.

-USTEDES YA LO SABEN, ME ACABAN DE LLAMAR.

Y todos ellos pegaron un grito y salieron corriendo dejando todo lo que habían traído.


- LEYENDAS, SOLO LEYENDAS, Y CADA DÍA ME ALIMENTO MAS DE ELLAS.






*****


Mas leyendas, pinchando :  AQUÍ








Comentarios

  1. Felicitaciones dobles, por el tema de la convocatoria y por tu relato, que está muy a la altura de las circunstancias.
    La única observación es que te olvidaste una coma, que es clave. Sería:
    "-Menuda tontera que estamos haciendo, niños..."
    Pero es un detalle. Y cometo peores, casi escribo comento peores. Una muestra de mi distracción.
    El relato es de lo mejor. Muy bien el recurso del relato dentro del relato, que despierta una curiosidad en los personajes. Los personajes que no quieren quedar como cobardes, por eso no desisten de ir.
    No, no voy a salir huyendo. No sé si se tiene sentido huir de una hermosa y esbelta mujer de 20 años, sólo por su condición fantasmal. Casi me parece discriminatorio. Que hallazgo que se alimente de leyendas. Que genial su aparición repentina.
    Que relato tan logrado.

    ResponderEliminar
  2. Oye, de novata nada. El ritmo de la narración es buenísimo.

    Un poco lo que dice Demiurgo. Metido en tu relato, me pregunto si empezaría a correr ante la aparición de una dama de 20 años, esbelta y tan bella como la describes (en este punto, mejor no mezclo la imagen del final con el texto, porque si miro en el espejo y me la veo así, ya no es que corro, noooo...es que me tiro por la ventana y todo.

    Me ha encantado tu relato, Judith.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por lo bien que has desarrollado la leyenda y por haberme invitado a escribir sobre algo en lo que jamás había pensado en hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Coño! Llamar a los del otro lado es un asunto peliagudo.
    Gracias por el tema ya la trama.

    ResponderEliminar
  5. casa por casa, de la tuya, a la más famosa.
    http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/La_Casa_de_Amityville/La_Casa_de_Amityville.php
    medio beso...
    muchas garcias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. Se puede sentir el miedo de las criaturitas. Muy bueno. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener cuidado con quien llamas, que puede venir. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. jejeje lograste ponerme los pelos de punta describiendo la casona y la situación...suerte que la presencia fantasmal no mató a esos curiosos! jejee...pero se llevaron un buen susto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu historia Judith, también con el tema de los espejos como la mía. Lo cierto es que siempre han dado mucho juego en la literatura de terror.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si es que ya lo dice la leyenda : no te arrimes a un espejo en casa ajena...Te puedes llevar una desagradable sorpresa.
    Me ha gustado.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado. Enhorabuena por el relato y por la convocatoria. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado. Enhorabuena por el relato y por la convocatoria. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. "ellos no lo creían, pero tendrían que verlo" Y fueron a la casona y lo vieron. Un aplauso para ellos y otro para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando el río suena... así solemos decir, y es en verdad de temer cuando tanto se habla de ello. Sin embargo fueron valientes hasta donde pudieron, y no es para menos! También habría salido corriendo!

    Me ha gustado mucho la propuesta y voy degustando de a poco este jueves de leyendas, muy a gusto.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  15. Yo por si acaso no me apunto a una aventura, el pelo de punta me has puesto Judith, muy bien llevada la historia, si señora.
    Te felicito por tu texto y por tu propuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena tu leyenda, Judith, me ha encantado!
    Tu convocatoria está siendo todo un éxito, enhorabuena!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. La más elemental norma de prudencia invita a no acercarse a casonas con leyenda y menos aún con la intención de importunar a sus fantasmales moradores. Hermosa y veinteañera, nadie le quita su condiciones de espectral aparición. Entiendo el susto y la carrera, ambos bien merecidos por imprudentes.
    Me ha encantado tu aportación. Gracias por la magnífica conducción de este jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo es que soy como el gato al que mata la curiosidad, me habría encantado seguir investigando la historia, hablando y conociendo más a la veinteañera.
    Buena historia, creo que puede dar mucho más de si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Señora dueña de casa y conductora, reciba mis felicitaciones por tan buena historia. Yo... me voy temblando, es que estos cuentos me ponen.... pero bueno, si hay que jugar, juego, y en este caso aplaudo.

    Muy bueno Judith todo: los baners, la originalidad de la convocatoria y tu relato. Te has ganado un aplauso,ta?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por tu jueves, y por tu relato,la verdad es que me encantan los relatos de terror y eso que soy miedosa jejej. Los espejos siempre han dado píe a un montón de leyendas urbanas que aunque no creemos no podemos evitar que nos den miedo. Besote

    ResponderEliminar
  21. Yo, no me hubiera acercado a esa casa, mejor dejar las leyendas que sigan su curso. Da miedo la historia, y la has contado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. A veces la curiosidad mata al gato, muy buen relato Judith
    Te deje un premio en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hay muchas leyendas referentes al espejo. El espejo es un artilugio interesante pues nos devuelve nuestra imagen y puede ser el referente de nuestros anhelos y por supuesto miedos. Frente al espío somos lo que somos y tememos...¿quien se atreve a mirar al espejo después de leer tu relato?
    Felicidades Judith por la conducción de este jueves. Fue magnífica. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Excelente variación al clásico espejo de leyendas. Me gustó la forma en que transmitiste la atmósfera y el diálogo de los amigos es muy fluido, no suena forzado ni ñoño. Muy destacado trabajo que lógicamente debías lucirte. Estás escribiendo cada vez mejor, Judith!!! Un beso y felicitaciones por tan entretenida propuesta, de lujo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.