Este jueves ........... un relato.

Ciudad de Utopía.


Nueva propuesta para el grupo juevereo, esta vez de la mano de Juliano El Apostata.




Mi lugar.

Mi lugar perfecto, una ciudad oscura y misteriosa.
Pero no por eso apocalíptica, me gusta elegante y refinada.
Pero con algo de niebla también.
El sol muy leve, no me gusta quemarme pero me gusta que sea agradable para poder disfrutarlo.
El gris y el blanco como el bordo pueden predominar en las casas.




Me gustan los castillos, las mansiones arruinadas pero que por dentro tengan todo el confort necesario.
Museos, bibliotecas y lugares de encuentro, cines, teatros y eventos para poder disfrutar.
El que sea una ciudad oscura no quiere decir que no se tenga con que entretener.
El verde debe estar presente, la naturaleza es necesaria, los arboles son importantes como las flores, me gustan los jazmines, los tulipanes azules y las rosas negras.
Los bosques,  las plazas y los lagos son también muy necesarios y no podemos olvidarnos de ellos.
Y por supuesto, los cementerios que no pueden faltar.






El invierno o el otoño, estaciones que me gustan, el abrigo, el calor de hogar con una buena estufa son un deleite que se pueden compartir con una buena compañía.
Un buen café, un buen libro, una lluvia copiosa y una mascota a tus pies se vuelve un panorama ideal.
Gatos, perros, cuervos y búhos pueden rondar.
Ellos me agradan.
Las personas son frías pero si las necesitas están, eso es bueno.






Tal vez tenga gustos raros, lo se. Vivir en el presente pero con estilos antiguos, vestimentas pomposas, vestidos largos con corsee y miriñaque,  un estilo gótico y triste, carruajes y buenos modales, caballeros educados y porque no algún fantasma que predomine en la ciudad.
Todos podemos convivir en armonía.








Cuando quieras me puedes venir a visitar, te esperare con te y galletas.
¿Vienes ?







Comentarios

  1. Definitivamente, toda una gótica ortodoxa, esto lo demuestra, jaja.
    Me gusta mucho, yo quiero ir, pero te cambio el té por café, ¿puedo?

    Besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si venís a visitarme Kramer preparo lo que gustes, moderadamente por supuesto jajajaja!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Me agrada algo de lo gótico, que viene del romanticismo como movimiento literario. Me gusta tu ciudad utopica, salvo por la lluvia, creo que es mejor cuando solo está nublado.
    Muy bien que haya cines, metaforicamente son lugares de fantasmas.
    Cuando estés tomando te con galletitas, imaginame como una sombra, como algo misterioso pero amable, que te visita para tomar te con galletitas. Y conversar un rato.

    ResponderEliminar
  3. a mí me gusta el final de tu cuidad...la educación al poder y los buenos modales ídem...claro está que yo eso lo pretendo para las señoras. eso sí, de vestidos largos nada...la parte femenina deseo que vista sugeriendo...y si esto no está reñido con las vestimentas largas, sea.
    una cosa que no entiendo: ¿cómo va a ver palntas, arbolitos, etec, es decir, naturaleza en un sitio oscuro?
    medio beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!! Pero Juliano, también pongo que haya sol, no sera muy fuerte pero habrá, no te preocupes, ven a visitarme cuando quieras!!

      Eliminar
  4. Gótica romántica soñadora, te visitaré y a los cementerios, y a los cuervos, a las luces neblinosas, a los verdes aguados, brumas y mantita té en mano, hablando de mano, llevaré mitones de mallas y dedos libres con uñas violeta ¿qué te parece?
    Me encanta tu utópico registro pelín siniestro, me inspira y me seduce, no le veo pegas, nos vemos, besito.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu ciudad, pero solo para ir de visita un par de días. Necesito el sol para vivir.Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Un té!!, me acabas de conquistar para que vaya ahora mismo a visitar tu ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Tu ciudad me ha recordado ciertos pasajes de un libro que leí hace tiempo: Jonathan Strange y el señor Norrell. Allí salían barrios londinenses que se parecían muchísimo a la ciudad que describes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sin dudas, invítame a tu ciudad, en esos inviernos al lado de la estufa, con un café aromático, leeremos y compartiremos charlas y porque no probarnos algún largo vestido de ocacion.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Una ciudad un tanto peculiar pero que describes de tal manera que nadie puede resistirse a visitarlas. Eso sí, yo creo que me daría un poquito de miedo, no sé, tengo esa sensación, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Respeto, como no podía ser de otra manera, tu ideal de ciudad, pero me temo que yo, meridional y amante del sol y las claridades, no sabría adaptarme a ese "gótico" que defiendes.
    Aunque, a decir verdad ,no sé si podría resistirme a un buen te en esa biblioteca, acogedora y caliente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es una buiena ciudad; aunque los fantasmas prefiero que no. Todos la podemos hacer posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¿Te y galletas? Dónde queda ese refinamiento gótico que eleva a los más ancestral el ornato con encajes y bolillos. Me gusta tu ciudad, es densa pero ligera, oscura pero limpia, solitaria pero cálida. En fin, un sueño gris para gente de colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo, si voy, me llevo un Jamón de Jabugo y unas botellas de Manzanilla de San Lúcar, entre castillos en ruina, una habitación cálidamente decorada. Una buena chimenea y a contar lo que sólo allí se podría decir.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. jejeje muy curiosa y especial tu personal Utopía!
    =)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu ciudad, está como encantada, con lugares sombríos y castillos, con bosques y chimeneas y mascotas, resulta un lugar muy romántico y me apetece ir a tomar un té con galletas. Si puede ser no me pondré el corsé y el miriñaque por aquello de la comodidad, pero elegiré ropa oscura para no desentonar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te gustan las mezclas y en tu ciudad ideal todo tiene cabida, lo viejo y no nuevo, lo claro y lo oscuro, te quedas con lo bueno de cada cosa, bien hecho jejje. Besote

    ResponderEliminar
  17. Yo iré a verte los días de sol y el corsé un rato... me gusta tu ciudad!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Esta sería la ciudad menos utópica que yo podría imaginar pero... no obstante me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Huy me he saltado tu ciudad. La he detenido detenidamente y entiendo que has hecho una magnífica descripción de tu persona. Oscura, si pero muy completita. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Tan gris que la pintas y me atrae por todos lados. Dificilillo sera entrar en un corse para estar a tono, pero se intentara.
    ve preparando ese te...poco azucar, por favor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A pesar de que pueda parecer un lugar oscuro tiene muchas cosas agradables para disfrutar, más allá del estilo gótico que predomina en tu ciudad, me encantaría dar un paseo por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan las pequeñas utopías posibles de tu ciudad. En cuanto a los fantasmas... A partir del próximo miercoles ¿no?

    Besos.

    Pd. Voy. Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.