Este jueves, un relato ..........

Periódico de Provincia.



Nueva propuesta para los jueves de la mano de Juliano el Apostata.


Bueno, no tengo ningún diario, es mas no compro hace mil años uno ya que todo lo que necesito saber lo encuentro por la red, las la tele o la radio.
Lo único que se compra a veces en mi casa son revistas, sip !
Revistas faranduleras, de novedades sobre las vidas privadas, muy interesante ya lo se xD.
El caso es que es mi madre es la que las compra ( a alguien le tengo que echar la culpa) entonces esta es la ultima que trajo :




Una noticia que ya todos conocemos pero quédense tranquilos que no hablare sobre el Papa, ya hay un montón de artículos para poder leer por todos lados, así que sobran mis palabras. Entonces.........

El tema referente sera este :


Las noticias por el mundo.

Como un hecho que se da en un instante puede recorrer el mundo, como la información llega sin problemas a los lugares mas remotos.
Como algo que se ve trascendental en la historia, logra ser visto por millones de personas.
La tecnología es parte de ello, los avances tecnológicos son la moneda corriente de este siglo.
Y es tan solo un momento que quedara grabado por siempre.


Tal vez algunos lo olviden, tal vez otros lo recuerden hasta su ultimo aliento, tal vez otros lo vean con desinterés.
Pero quedara grabado por siempre en las imágenes, en las noticias, en el papel, en la memoria.
En todos lados estará.
Una noticia, una novedad, un momento, un par de segundos.
Todo quedara para la posteridad.
¿Que mas noticias nos deparara el futuro?
Si vivo lo suficiente lo podre saber.






Comentarios

  1. Quedamos empapados de tanto Papa. Amiga Judith, no te preocupes que noticias no faltan del color que sean y en los medios más variados, sigue la historia...ahorita mismo. Besito.

    ResponderEliminar
  2. La trascendencia de los hechos destacados a veces dura menos de lo que tarda el papel que lo anuncia. No es el caso del Papa, por supuesto, pero a veces la inmediatez de lo"urgente" o novedoso termina ocultando rápidamente lo que ayer señalaba como primicia!
    somos tan volátiles!
    =(

    ResponderEliminar
  3. Demasiada información, lo de hoy es historia en cuanto salgan nuevos titulares, no tienes nada más que ver en las redes sociales,por ejemplo facebook, tal como publicas un comentario o foto en tu perfil queda solapado por un montón de nuevos comentarios de otros usuarios, estamos devorando información y a veces no le damos la debida importancia a cada tema por culpa de esta vorágine.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que las noticias, según la carga emotiva que puedan traer consigo, aseguran un tiempo de supervivencia en nuestra memoria. De a poco, con el transcurso de los años, fui viendo pasar titulares de lo más espeluznantes a los más celebrados, hasta que otro evento, circunstancia o lo que sea, zap! se come de un bocado la noticia anterior. Ya es historia. Y así serán historia tantas situaciones y personajes. De algunos, seguiremos hablando de tanto en tanto, de otros, creo que ni el olvido se acordará de ellos. Qué sigue??? Ya veremos!
    Beso:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  5. Loefímeras que son las noticias y lo que perduran.

    ResponderEliminar
  6. Eso de echarle la culpa a tu madre....jajaja

    Todo pasa y todo queda y lo nuestro es pasar... pero cuánta información al cabo del día que recibimos sin tiempo a procesarla siqueira!

    Mejor habitar en un pueblo chico, sin internet y un poco más en paz, quizá con más tiempo para vivir....aunque eso, de ser noticia en el diario provincial, seguro no te salvas!

    besos, buen jueves.

    ResponderEliminar
  7. creo yudith que desde mañana me compraré más HOLAS, más DIEZ MINUTOS y otro tipo de revistas del chusmerío... ¿sabes?, quizá sea el mejor tipo de periodismo que a día de hoy conozco...y eso que no me interesa para nada ese tipo de periodismo...pero más que el que es supuestamente veraz, sí...y es que ha llegado un momento en el que la información no lo es, es más bien, desinformación y manipulación...
    por otra parte, creo yo, te ha faltado decir a cerca de las noticias de los medios informativos que lo que hoy es noticia, mañana, no lo será. es decir, de la evanescencia, de la volatilidad de las noticias.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  8. Rcuerdo cuando era niña, y mi padre me mandaba a comprar el correo los domingos, él me esperaba con el desayuno en la mesa y juntos leiamos las noticias.Creo que entonces comenzó mi vicio por la lectura.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que acabamos 'em-papados' con el nuevo papa, como es noticia, todos los periodicos, revistas o redes deben agotar ese filón. De todos modos, tendremos papa para rato y continuaremos sabiendo más, tiempo al tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que la tecnología ha convertido la información en algo inmediato. El suceso pasa y nos enteramos al instante, es algo extraordinario que en pocos años ha habido un avance extraordinario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Incluso a veces nosotros llenamos de noticias el mundo... Un besazo y bueno... ya me he unido a tu blog y enlazado jejeje, gracias por venir a mi casita y unirte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Demasiadas versiones de las mismas noticias, tengo que reconocer que hecho de menos algún medio que se dedique únicamente a dar información y que deje al lector o al oyente sacar sus propias conclusiones. Besote

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el punto de vista que le has dado, mas allá de la noticia, hoy que este al alcance y de manera inmediata esta bueno, aunque a veces nos fuerce a chequear la información.
    También se hace multirepetitiva, pero se puede argumentar que hay distintos puntos de vista.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con el final, ¿qué más noticias nos deparará el futuro? Aquí que en hemos visto perseguido por la Policía al Director de la Guardia Civil, al del Banco de España, de Cruz Roja, ahora la hija del Rey; desaparecer empresas ejemplares, sabemos que cualquier noticia puede ir más allá de la imaginación. ¿Cuales nos llegarán? Quien sabe, estaremos atentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ahora es la "noticia" luego vendrán otras,pero como bien dices estamos bien empapaditos.
    Un abrazao.

    ResponderEliminar
  16. Se te echa de menos para que nos cuentes cosillas, espero que todo vaya genial. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.