Retando a la Musa # 5.

Cadáver Exquisito.


 ¿Alguna vez han jugado al cadáver exquisito? 

Es un juego en el cual, se dobla una hoja de papel en forma de acordeón para que cada participante escriba una o dos lineas evitando que sean vistas, al final  se desdobla la hoja y se lee el cadáver exquisito con las diferentes contribuciones de los participantes. Lo divertido del juego es ver como quedo la composición con las diferentes ideas de todos y las concordancias que pudo haber.

Los participantes han creado :


Paula :     Rallos corren dando vida, hierve todo intenso, Pinocho no se levanta en el bosque del árbol muerto. 

Judith:  Simplemente dio media vuelta y la dejo sumida en su mundo irreal a pesar de la sangre en sus manos.

Rebeca Favila:  Una vez que pasó, no volverá a pasar, porque simplemente fue una perdida de tiempo haber pensado tanto tiempo en él, cuando ni siquiera vale la pena.

Luna:   Hay veces en la vida, en que todo parece fuera de lugar. En que tú, pareces fuera de lugar. Pero todo pasa, todo cambia.

Ana Arcia:   Las cadenas tintinearon con el soplo del frío viento.

Nagini:   Iba andando por la calle cuando de repente recordé algo: había olvidado ponerme los calcetines. Con razón notaba yo cierto escozor en los Talones de Aquiles.

Kandra:   Sus pies se movieron al ritmo de una canción que sólo escuchaba en su mente. Las estrellas brillaron con más intensidad aquella noche.


El reto de esta semana: 



Vamos a realizar un relato en el cual se reflejen los 5 sentidos (Oído, tacto, gusto, olfato y vista) y el cual estará centrando en un perfume.Un ejemplo: Pueden hacerlo sobre el perfume del café de las mañana, como lo saborean, lo ven, lo sienten, oyen el agua hervir.Se pueden crear un poema, pensamiento, narración la forma no importa sino el fondo.  

Caminata Natural.

Mis días comienzan temprano. Ya a las seis y media de la mañana mi despertador suena, lo apago y suelo quedarme unos quince minutos mas. Luego me levanto y me voy a dar una ducha, me visto con ropa cómoda,  me preparo un desayuno liviano con frutas, tomo mi botella de agua y salgo. Desde hace cinco años que hago una caminata de dos kilómetros todos los días de lunes a viernes.
Es realmente sano y lo sientes no solo en el bienestar que va teniendo tu cuerpo sino también en el aire que se respira, el olor a la mañana es increíble  el olor al pasto, las flores y el atrapante aroma del eucalipto del bosque. Sentir las flores y el pasto, trepar al árbol mas alto y sentir sus ramas, ver las hojas volar con la suave brisa matinal. Es algo impagable.
El escuchar los pájaros es una melodía que te eriza la piel, su perfección es admirable.
Lo bueno es ver a personas de todas las edades, no siempre son muchas pero todos los dias puedes ver a varios caminando y trotando, algunos en bicicletas y otros con sus perros.
El agua me brinda la frescura que necesito, el sol ya se hace mas presente y se hace sentir.
Me preparo para retornar, no suelo escuchar música ya que prefiero el sonido del la naturaleza, el despertar del día es lo mejor para encarar una jornada como la mía y la de muchos mas.
Llego a casa, otra ducha y algo mas de desayuno rápido para luego  agarrar los cuadernos de mis alumnos y empezar  el trabajo, ser maestra es muy gratificante pero al mismo tiempo estresante por eso nunca hago que falte mi caminata natural.




Comentarios

  1. Creo que te falto el sentido del gusto. O yo no lo note xD Saludos desde mi galaxia <3

    ResponderEliminar
  2. Lo del cadaver exquisito es un nombre obtenido por el mismo procedimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.