Mujer Leyendo - Comienza una historia (4)



Para saber de que va esta actividad, solo pincha AQUÍ.




 Pintura realizada por Pieter Janssens Elinga, llamada "Mujer leyendo" y que data de 1668-1670.

Mujer Leyendo.

Recuerdo su primera vez, era ya muy grande.
Por supuesto yo era muy pequeña pero fue algo que me marcó mucho.
Era una mujer muy bruta e ignorante pero muy cariñosa, me preparaba unos jugos y panes rellenos que eran una delicia.
Ya era muy mayor cuando murió, pero por suerte puede compartir mucho con ella.
Quedo viuda a los 60, mi abuelo también era un hombre tosco e ignorante, era jardinero y mi abuela lavaba para otras familias, eran muy humildes pero a mi mama nunca le falto nada según me contaba.
Cuando quedo sola, mama agrando la casa y le hizo un hermoso cuarto donde guardaba sus pequeños tesoros en un gran baúl.
Siempre estaba ocupada con alguna tarea, no paraba quieta, incluso mi madre es igual, yo salí a mi padre que es mucho más tranquilo.
Lo cierto es que cuando mi abuelo murió ella quedo muy triste, no decía nada pero lo sabía.
Yo tenía unos 9 años cuando vino a vivir a casa, extrañaba mucho al abuelo, solía escucharla llorar y me rompía el corazón.
Un día llegue de la escuela y le mostré mis notas, lo miro como si viese un lindo acolchado de colores, no sabía leer.
Con mi padre tuvimos la ardua tarea de enseñarle, fue difícil pero lo conseguimos, incluso yo subí más mis notas.
Otro  día llegue a casa y fui a su cuarto, no lo podía creer, estaba leyendo, era uno de mis cuentos favoritos, La Isla del Tesoro, las lagrimas brotaron de mis ojos por la emoción.
Desde ese día comenzó a leer en su cuarto frente a la ventana y ya no paró hasta el día que nos dejo con  98 años.
La quería mucho, incluso ahora con mis 60 años la recuerdo ya que vivo en el mismo cuarto que ella porque ahora soy viuda y vivo con mi hijo, su esposa y mi nieta.
Pero esta vez soy yo la que le enseña a leer a ella.


Judith.


Actividad organizada por :

Escribiendo la noche.

Comentarios

  1. Me ha gustado tu relato. Ha sido sencillo, pero lindo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, Judith, tiene una hermosa carga emocional.
    Me alegra que participaras!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso Judiht, me pareció muy tierno y que bien lo has relatado!!
    No conocía este blog tuyo, ya me hice seguidora y espero seguir leyéndote. Sigue escribiendo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que lindoooo <3
    es muy tierno y deja una enseñanza linda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ternura! Me gustó mucho tu relato. Me recuerda a los años que pude disfrutar la compañía de mi abuelo materno y de cómo, a veces, repetimos la historia de nuestros padres u otros familiares. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.