La Herencia.





Eran las 8 de la noche cuando llegamos a casa, papa como siempre estaba fastidiado por la salida, odiaba tener que ir a visitar a sus tías pero era necesario ya que ellas pensaban dejarme toda su herencia y aún no habían terminado de hacer el testamento a sí que teníamos que hacer de tripas corazón para que no cambiaran sus planes.
Como siempre llegamos y nuestro perro Bobby hacia tal escándalo que se enteraba todo el vecindario, papá lo detestaba por eso pero cuando le convenía lo adoraba ya que cuando no quería recibir visitas lo dejaba en el jardín suelto para asustar a los vendedores.
Sin vacilar le dio una patada al perro y este pego un alarido y se metió en su casita. Mamá preparo unos bocadillos para antes de acostarnos y yo me encerré en mi cuarto como siempre a ver la televisión. Mi familia era algo extraña pensaba siempre, mi padre Brian tenía un genio de los mil demonios, solo le interesaba el dinero, era chofer de los fotógrafos  y reporteros de un diario muy prestigiosos del país,” CITIZEN OF THE WORLD”, se quejaba siempre de su jefe porque era un hombre de color, nada le venía bien, hacia un escándalo siempre por todo, lo soportaban porque después de todo era muy buen chofer y hacia más 20 años que trabajaba para ellos. Mi madre Raquel era peluquera pero  ya no trabajaba porque a papa le gustaba que se dedicara a la casa, también le interesaba mucho el dinero y siempre apoyaba a papa en todo.
Mis tías Emily y Melissa eran ya unas ancianas de 80 y pocos años pero muy bien conservadas, llevaron una vida de reinas toda su vida, Vivian en una hermosa casona del 1800, había tenido sus reformas en el correr de los años pero igual mantenía su estilo inglés, techos de tejas planas a dos aguas, ventanas muy angostas y altas, grandes chimeneas en todos los cuartos que eran más de 10 y que la verdad no se para que querían tantas habitaciones si siempre usaban  dos o tres, en fin tenían mucho dinero ya que  Emily se había casado a los 14 años con un inglés que habían conocido sus padres en Italia y que luego se vinieron a mis tierras, el inglés había quedado fascinado con la belleza de la tía Emily. El inglés Arthur era cirujano y quería abrir una clínica, traía buen dinero y el país estaba viviendo una muy buena etapa económica por esa  época. Se casaron y fueron muy felices, en cambio Melissa se quedó solterona, no le interesaban los hombres, aunque luego supe por mi padre que había tenido más de un amante, cuando murieron sus padres Emily le pidió que fuera a vivir con ella, Arthur murió a los 96 años de muerte natural, su corazón solo dejo de latir.
Otro pésimo día en el trabajo, papa llegaba destilando toda su rabia en cada paso que daba, mama trataba de consolarlo diciéndole que pensara con la mente en frio y que ya le diría a su jefe unas cuantas verdades, verdades?????  pero si era él quien no quería cumplir con su deber, que locura la de ellos. Como siempre Bobby ladrando a más no poder, para mi asombro papa agarro una maseta que había en el patio y se la lanzo sobre la cabeza, el pobre perro pego un lastimoso alarido y se echó en su casita, se escuchó su lamento por varias horas.
Estaba agotada, las clases de física y química eran mi pesadilla no entendía ni una letra de lo que explicaba el profesor y para colmo se aproximaban los exámenes. Mis padres discutían en la cocina  no sé de qué tema cuando Bobby comienza a ladrar porque vio a un gato que se asoma por los muros, como siempre papá le grita que se calle pero no hace caso, entonces ya arto de la situación agarra el rastrillo y comienza a golpearlo, cada vez con más fuerza, el perro ya no tiene fuerzas y cae tendido muerto largando sangre por su boca, fue su inevitable fin.
Lo envuelven en trapos y bolsas, se suben al auto y lo tiran en un basurero apartado, ellos conversan animadamente sobre mi futura herencia como si nada hubiera pasado, no sé cómo logre calmar mis lágrimas pero mi dolor era aún muy grande.
Cansada de toda esa situación decidí ir a ver a mis tías y contarles todo sobre mis padres, no me interesaba ninguna herencia así que al diablo con todo pensaba.
Mis tías no se asombraban de nada de lo que le contaba sobre cómo eran mis padres, ellas sabían muy bien que su sobrino era un completo histérico y que por eso siempre habían demorado en hacer el testamento, les decía que no me importaba, que la donaran si quisieran pero ellas decían que ya lo habían hecho y que era mía y que por mis padres no me preocupara, ya les llegaría la hora de pagar por sus locuras decía mi tía Emily.
Era Halloween, mi fiesta favorita, la esperaba con ansias todo el año. Mama me había comprado un disfraz de bruja que era de mis favoritos, Salí a divertirme con unas amigas y llegue a casa como a las 2 de la mañana, como siempre entre sin hacer ningún ruido pero un sonido llamo mi atención, era un ladrido que venia del patio, pensé en que habían comprado otro perro sin decirme nada pero más fue mi impresión cuando vi a ese perro y no era cualquier perro, era Bobby. Pegue un grito llamando a mama y ellos vinieron al segundo, tampoco lo podían creer, era Bobby que ladraba como siempre como si no hubiera pasado nada.
Al día siguiente nadie comento nada de lo sucedido, en eso que desayunábamos suena el teléfono, mi madre atiende, su cara va cambiando de expresión, que será lo que sucede decía mi padre. Al cortar nos dice que las tías han muerto, al parecer entraron con intenciones de robarles, estaba todo revuelto pero aún no habían determinado si faltaba algo o no. Lo curioso fue que murieron a causa de golpes, golpes hechos por un rastrillo. Mi madre y yo miramos a mi padre y este con cara de susto dijo que él no tenía nada que ver en ese asunto, que jamás haría algo así a sus propias tías. Mama fue corriendo a sus brazos y le dijo que quien haya sido les hizo un gran favor y ambos comenzaron a reírse.
_Basta!!! Como pueden ser tan cínicos, tan fríos, no puedo creer que sean mis padres, acaso perdieron el corazón, que pasa con ustedes! están locos, los odio!!!!!
_Calma hija no es para tanto – decía mamá
_Era algo inevitable que en algún momento tenía que pasar fuera de la manera que fuera, solo espero que en el testamento solo tú seas la heredera! Dijo papa.
_Que asco de vida! y me encerré en mi cuarto.
Los días pasaron y tuvimos el velatorio, el entierro, y la lectura del testamento, como era de esperarse me lo dejaron todo a mí pero solo al cumplir los 18 años podía tocar mi dinero por mientras mis padres cuidarían de todo por los dos años siguientes. En cuanto a la investigación policial habían atrapado a un conocido ladrón y que podía ser el asesino pero aún seguían con las investigaciones.
El glorioso día llego y nos mudamos a la fastuosa casona o mansión como le gustaba llamarla a mi madre, los días pasaron y ya cuando nuestras vidas parecían volver a la normalidad y tranquilidad, cierta noche comenzamos a sentir ladridos, nos levantamos y fuimos a ver de donde provenían ya que parecían venir de muy cerca, y lo vimos. Gran susto nos llevamos cuando vimos nuevamente a Bobby en la cocina, estábamos espantados, papa agarro la escoba que estaba cerca  y comenzó a golpearlo pero mayor fue nuestro susto cuando al golpearlo  el palo lo atravesaba como si nada y Bobby se desvanecía y aparecía, no lo podíamos creer era un fantasma !!
Papá se reusaba a creerlo y a convivir con él, llamamos a sacerdotes para que santiguaran y bendijeran la casa, a espiritistas, brujas, gitanas, psíquicos lo que fuera para que sacara a ese espíritu de casa pero todo fue inútil, nadie podía hacer nada y es más, nadie le creía. Los días pasaron y las noches seguían igual con los ladridos pero otro ruido apareció y no llamo la atención a sí que nos levantamos y fuimos a ver.
Tal fue nuestro horror cuando vimos a las tías sentadas tomando el té en la sala principal, mamá cayo desmayado y papá repetía una y otra vez:
_Esto no está pasando, esto no está pasando, esto no está pasando, esto no está pasando…….
No sé por qué pero tuve la sensación de que esto estaba relacionado a lo que me había dicho mi tía Emily:
_Ya les llegara la hora de pagar por sus locuras, tus padres van a tener lo que quieren pero siempre hay un precio que pagar, descuida que todo irá bien para ti mi querida Samy.
Entonces era eso, ellas quisieron quedarse en la casa para hacerles la vida imposible pero y Bobby y sus muertes, que explicación había para todo eso, tenía tantas preguntas y no sabía si obtendría respuestas.
La siguiente noche fue igual, con ladridos y conversaciones, mis padres se encerraron en el cuarto y no salieron en toda la noche, en cambio yo decidí ver si podía comunicarme con ellas, grata fue mi sorpresa cuando me saludaron.
Me dijeron que habían hecho un pacto secreto en su capilla que precisamente quedaba detrás de la casona y que habían pedido que sus almas quedaran en la casa al igual que los seres que mi padre había hecho daño para así hacerles pagar a mis padres por tanta maldad que había en sus corazones, a cambio ellas dijeron que serían mis guardianas y que siempre me protegerían aunque al cumplir los 18 años ya no vería sus fantasmas.
En cuanto a cómo murieron, ellas sabían que llegaría su muerte porque hacía varios días que una persona rondaba la casona y se imaginaron que muy pronto les haría una visita y que no sería nada agradable, entonces decidieron dejar un rastrillo cerca de la entrada del fondo para que el intruso lo tomara, y fue así, el malviviente entro tomo el rastrillo, revolvió la casa y cuando fue a sus cuartos ellas se despertaron, gritaron, él se asustó y comenzó a golpearlas hasta matarlas. El hombre salió de la casona sin nada, todo ensangrentado y maldiciendo porque no entendía como le pudo salir todo tan mal.
Lo cierto es que mis tías, Bobby y yo lo pasamos genial mientras que mis padres hacen terapia para poder tolerar toda aquella loca situación, es más están deseando que cumpla los 18 para poder mudarse y comenzar una nueva vida lejos de los lujos que tanto amaban.

FIN.

JUDITH.

Comentarios

  1. me encanta! no me pase porque no estuve pero has cambiado el blog y me encanta!!
    besos
    cami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta si quieres !

Entradas populares de este blog

Este jueves ....¿¿ un relato o entrevista ??

Este jueves ... un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira, etc.